Translate/Traduce.

jueves, 21 de agosto de 2014

A PESAR DE TODO, PUEDO DECIR ...

Gracias por tu valentía, constancia y tenacidad. A pesar de todo, puedo decir, ha representado mucho para mi. Alberto.

" Bueno... Por donde empezar que aún no se sepas a través de Facebook Alberto Solo quiero contarte, lo que nunca he sido capaz de transmitir aunque me agregaras hace ya mas de un año".

A PESAR DE TODO, PUEDO DECIR


Tengo 33 años, vivo con Esclerosis Múltiple desde los 25 que fue cunado recibí mi diagnostico.

Cuando tenia 21 años,trabajaba en la once,con los perros guía,un trabajo que me gustaba mucho. Me apasionan los perros desde pequeña, pero por las noches empecé a estar muy cansada, me dolía por dentro una pierna y un brazo, me costaba hacer algunas de las tareas del trabajo, pero lo decía y nadie me decía nada, sólo "¿porque te pegas la pierna?" y es que yo, sentí la necesidad de darme en ella, no la sentía normal... y por eso lo hacia.


Mi padre, médico, me mando unas pastillas, creo que eran vitaminas. Aquel malestar cesó. Mi madre estaba muy enferma por entonces y cuidarla también estaba siendo muy duro.

Pensábamos que lo mió era una contractura muscular, mi pareja entonces, me dijo que haciendo suplencias en ese trabajo, no iba a ningún sitio, así que decidí estudiar enfermería. Con mucho esfuerzo logré hacerla y terminarla.

Mi madre murió en el año 2003, cuando yo aun trabajaba en la once, y tome la decisión de estudiar algo nuevo en 2004. Durante el año 2005 mi pareja y yo, decidimos independizarnos. Todo fue bien, montar la casa fue divertido, era un reto a pesar del fallecimiento de mi madre a los tres meses vivir juntos y en pareja.

Montando un mueble de Ikea, y jamás lo olvidaré,  dije que me encontraba un poco mal, me quede sin fuerza en el brazo hasta para escribir los apuntes de la carrera, algo no iba bien... Mi padre me mando hacer una resonancia y... empezaron a preguntarme cosas, a hablarme de desmielinizacion, de tiempos que llevaba así, etc...

Esa misma tarde teníamos el diagnostico. A través de Internet, y con las preguntas que me hicieron y que mi cabeza no lograba borrar, yo busqué información, Me citaron en el Hospital Clínico y de ahí a una punción punción lumbar, tratamientos etc... No, no iba bien. Todo fue mas o menos estable al principio, con sus ciclos de corticoides de vez en cuando, hasta que, empezaron las alergias a los medicamentos que me mandaban.

A pesar de todo, termine la carrera en mi año y empece a trabajar de nuevo, en ese momento como enfermera ya, entre medias de ese tiempo, varios tratamientos y alergias nuevas, un cambio de casa porque queríamos tener hijos...
Decidí pedir una jornada reducida en el trabajo, porque cada día estaba peor,y tan siquiera la disfrute, yo quería trabajar, pero en menos de un mes, vino el peor brote (brote cognitivo y fisico) que he sufrido. Fui a recoger medicación al hospital y nadie me entendía nada, yo no retenía nada de lo que me decían, no me orientaba espacialmente... en fin...

Todo esto dio lugar a una nueva y urgente resonancia, "placas en muy malos sitios, escuché". De eso han pasado ya algún tiempo, de los que tres años fueron realmente muy complicados. Tuve que volver a aprender a sumar, a caminar... y no, no ha sido fácil, nada fácil.
Me separe de una de las personas a las que más quiero y querré, después de 18 años de relación, de sueños y de ilusiones....

Si no fuera por lo que ayudas cada día Alberto, por lo que ayuda mi psicóloga, mi neuro, mis fisios ... se que no habría podido, pero por fin, puedo decir,que estoy mucho mejor!! y que no tengo palabras para agradecérselo a todos los que se quedaron, que no son muchos, y a los que están ahora...

Mil gracias por cada frase de aliento y apoyo!!
Un abrazo
M.S
SuperViviente.




Os animo a dejar vuestro comentario sobre esta entrada. Tu comentario puede ayudar a otra persona.


 ¿Quieres enviar tu historia? Aquí



Alberto José Ruiz Maresca.
Psicólogo AO 04033.
AGDEM
Granada, España.
5 de Agosto de 2014



No hay comentarios: