Translate/Traduce.

sábado, 21 de marzo de 2015

¡UNO PARA TODAS, TODOS PARA UNA!

Para una Misma Causa.


Hace ya más de un mes, me puse en contacto con Paula, "Unadecadamil", para pedirle permiso , Y contestar a una entrada que ella publicó "el bloqueo mental". He tardado más de lo que a mi me hubiese gustado en hacerlo. Cuando empecé a escribirla, en esta misma entrada, mi mente inquieta, terminó redactando esto, queriendo así reconocer de alguna manera las aportaciones de personas que desde diferentes frentes, tan sólo intentan aportar luz.



Empezaré diciendo que Unadecadamil es una lectura y audiovisualización más que recomendable, para la salud emocional de todas las personas afectadas por esclerosis múltiple.

Leer, ver y oír a Paula es cuándo menos necesario. Es su actitud ante la vida, y por ende, ante la enfermedad, lo que hace de su página, blog, y perfiles en Twitter y Facebook, una de las experiencias en Red para mi, de lo conocido por el momento, más recomendables y totalmente constructivas y por tanto de visita "obligada". Os animo a visitarla.

Unadecadamil aporta al lector la identificación real y tan necesaria sobre la diversidad sintomática física y emocional de quienes sufren y padecen la enfermedad. Es un "aprendizaje vicario" en toda regla, aprender de quien está en la misma situación que tú.



Pero la Red nos ofrece otras perspectivas sin la experiencia real de quien sufre en primera persona la enfermedad. La de Jesús Santiago, Suso, es una lectura obligada para todas las personas, afectadas o no, que deseen estar informadas de cómo avanza la Ciencia en el campo de la enfermedad. Es una información fiable por sus fuentes y fiable por quien la divulga.

Desde que me tropecé en la Red con el blog de Jesús, dejé de buscar información referida a la investigación y avances que la se estaban dando en el campo de la Esclerosis Múltiple. Ahora comparto todas y cada una de sus entradas.

El blog de Suso, ofrece la actualización que necesitamos conocer para no perder comba y estar al día. Pero lo mejor, es que lo que leas, es lo que verdaderamente hay, de forma que si no lo lees, tal vez aún no exista.
Así fue como empecé a dejar de buscar y pasé a visitar y compartir las entradas de Jesús Santiago al que agradezco una vez más su publicación y experiencia vital en nuestro blog. Soy al igual que con Paula, un seguidor fiel.

M Angeles Guevara GarciaPero además, de estas dos grandes personas, la red nos ofrece el trabajo apasionado de alquien que verdaderamente cree en otra posible respuesta asistencial a las persoans afectadas por esclerosis múltiple y también de esclerosis amiotrófica lateral, ELA.

Hablo de Mª Angéles Guevara García. Su perfiel en "face" Enfermería Unida a la Esclerosis Múltiple y Ela, nos aporta la pasión del trabajo bien hecho, la fe de una ayuda personalizada desde la enfermería hospitalaria y la experiencia real del trabajo con personas. Es una luchadora nata que divulga no sólo lo que hace, sino aquello en lo que cree.

Al igual que con Paula, y Suso, sigo y leo diariamente las aportaciones en red de Mª Ángeles.

Otra persona, a la que leo regularmente y con la misma lealtad es Judith Steimberg, un perfil de la red
judith STEINBERG
recomendados para todos. Sus entrada nos enriquecen desde el punto de vista del profesional que trabaja con personas afectadas de esclerosis múltiple. La Dra Steimberg, es neuróloga de profesión. Tiene la particularidad de explicar de forma clara y sencilla, algo que realmente puede ser complejo. Su formación y experiencia es un complemento perfecto a las preguntas que muchas veces no tienen respuesta.

De Judith Steimberg cada vez que la leo, me hago de ella una idea de vitalidad.



Sé que es injusto mencionar a estas tres personas, cuando son miles las personas que con su tiempo, dedicación y aporte diario, nos enriquecen de forma altruista. Pero valga estas cuatro citas, para dar el reconocimiento a todas las personas que con grupos de afectados, asociaciones, perfiles profesionales, etc trabajan diariamente en red para que aquellas personas que hoy día, con un diagnóstico como es el de la esclerosis múltiple, puedan volver a creer en ellas mismas pese al peso e impacto físico y emocional de esta enfermedad.

Son muchos los grupos de personas que en red han generado comunidades virtuales para luchar contra la esclerosis múltiple, de forma espontánea y con el afán de conocer algo más sobre esta enfermedad, las comunidades virtuales de lucha contra la esclerosis múltiple se han constituido en una experiencia real que aglutina a miles de personas en torno a una misma causa.

Desde aquí, y a todos los grupos, abiertos y cerrados, perfiles personales y profesionales, Instituciones y Asociaciones, Entidades, etc, os animo a haceros oír, no más fuerte, sino más claro para que cada persona afectada por esta enfermedad sea considerada socialmente como lo que es, una persona más.

Conforme he ido escribiendo esta entrada se me ocurrió este hashtag para saber cuántos somos #contralaesclorismultiplehazteoir

No puedo despedirme hoy sin dar las gracias a todas y todos por vuestro esfuerzo diario, pese a cómo se sienta la enfermedad diariamente, estáis ahí ayudando e intentando ayudar. Un agradecimiento sincero a todas y todos, y como no un abrazo a todas las personas que me ayudan a aprender jueves a jueves.


Pd. Querida Paula, me pongo inmediateamente con mi respuesta a tu entrada.


Te animo a dejar tu comentario sobre esta entrada.

Comparte esta entrada, genera conciencia social

 ¿Quieres enviar tu historia? Aquí



Alberto José Ruiz Maresca.
Psicólogo General Sanitario
NICA 24045 Nº Col AO 04033.
AGDEM
Granada, España.
21 de Marzo de 2015

No hay comentarios: