Muchos de vosotros me habéis pedido este vídeo, o mejor su enlace, pues bien, aquí lo tenéis.
Lo realmente importante a la hora de visualizarlo, es entender cuál es cada zona en vuestra vida diaria, pues verlo sin intentar identificar todas las dimensiones que refleja, que es lo realmente útil de este vídeo, es no aprovechar lo que pretende enseñar.
¿Te atreves a soñar? puede parecer un título muy idealista, pero al fin y al cabo, bien trabajado, recoge las expectativas que todos queremos cumplir en la vida, nuestros deseos y por tanto, nuestros sueños y todos ellos al margen de las adversidades que la propia vida nos pone delante. Lo realmente bueno de este vídeo que vengo usando en mis grupos de pacientes, no es el arte de dibujar, que en sí ya es resaltable, sino la identificación que el narrador hace de parámetros psicológicos y por tanto de factores que podréis asociar en vuestras propias vidas.
Es cierto que SOÑAR no deja de ser una ilusión de todo aquello que se añora, pero no es menos cierto que la realidad siempre supera la ficción y muchas veces donde creíamos que no podíamos, al final se pudo, el cómo es lo de menos.
Os reto, a cuando finalicéis de verlo, a que identifiquéis en vuestras propias vidas, vuestras tres zonas, la de confort o seguridad, la de aprendizaje y la de pánico, a que identifiquéis vuestros miedos y vuestros retos y que con todos ellos escrito en un papel, os atreváis a soñar y por tanto intentar evolucionar en todo vuestro proceso vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario