Translate/Traduce.

jueves, 2 de mayo de 2013

CÓMO HUBIERA SIDO

A todas y todos los que una vez hemos soñado, pero luchamos.


"la vida es sueño, y los sueños, sueños son"
Calderón de la Barca.

La entrada que leeréis a continuación forma parte de una historia real como la de tantas otras. Por tanto desde estas líneas, mi respeto y admiración, por su tenacidad y valentía.
Animaros a contar vuestras historias y con ellas formar una sola historia que simbolice el No Me Rendiré de nuestro logo. Si quieres contar tu historia, envíala a: Quiero contar mi historia.

_________________________________________________________________________________


Creo que todo el mundo piensa como le gustaría que fuese “Su vida”, pero a veces, estos planes se ven truncados, por diferentes motivos: pienso que todos, en algún, momento hemos pensado lo que querríamos hacer en nuestra vida, sin ser conscientes que son simples utopías, sueños que no tienen por qué ser reales. Yo, no sé; si por el diagnostico de mi enfermedad tan temprano, (solo tenía 17 años), o por qué razón, mis sueños se vieron rotos, muy pronto. Todo cambió.

Pensaba al principio... Con 18 años, toda la vida por delante, y gustándome tanto el deporte, en hacer una carrera universitaria, de  (INEF), muy relacionada y por tanto con mi pasión.

Ya estaba diagnosticada, y vi que no podría tener una actividad física activa, con lo que no podría dedicarme a una actividad plenamente física, un sueño roto, un gran sueño.


Entonces, pensé en ser Aparejadora,   (Arquitecta Técnica), donde entré, y después de 9 años, y ver que tal profesión, no sería la indicada para mí, la dejé faltándome muy poco para terminarla, otro sueño roto.


En segundo año conocí a Juan, mi marido. Al principio piensas que todo va a salir como tu imaginas, o quieres, pero sí, ahí está la “Esclerosis Múltiple”. Al principio, tal vez por amor, piensas poco en ella, …, pero, sí, está ahí…y el amor también, pero la esclerosis cobra fuerza en nuestros pensamientos...


Al principio, (hablo de mis 9 primeros años), no crees que esto pueda variar tu vida, intentas continuar como si nada, pero, empiezas a ver como tu cambias, y contigo la evolución de tu enfermedad. Si, son años de estudio, de cambios en la familia, en ti misma, en lo que haces; los estudios, las amistades, el físico, el carácter, todo cambia por un solo motivo, la enfermedad.

De forma que tuve que dejar mi bien ansiada carrera, por tomar conciencia de la imposibilidad de ejercerla, con mi hándicap, “La Esclerosis”.  Después entré en Magisterio, que si, podría ejercer, y terminé, pero nunca he ejercido, otro sueño roto. A la pregunta de por qué no la ejerzo, tengo diferentes razones:
1. Por la negativa en conseguir empleo,
2. Por pensar que tengo que cuidarme un poco más, cosa que antes, no había hecho,
3. Por el sentimiento de humillación que sentí a la hora de buscar empleo.

De forma que el paso del tiempo, y por tanto una nueva realidad, ahora , te hace tomar conciencia, y ves que en la vida no podemos pensar lo que queríamos ser si no tuviéramos, si no fuéramos, si no encontráramos, si, si,…, siempre ese SI! que lo condiciona y supedita todo.

Ahora pienso que la vida es lo que es, y no tenemos que arrepentirnos de lo que somos, porque habremos hecho todo lo que hemos podido para alcanzar lo que queríamos y aquello en lo que creíamos, al menos, lo hemos intentado. 


Creo que no debemos pensar lo que hubiéramos hecho en la vida sin la Esclerosis Múltiple, porque siempre está con nosotros, hasta que no salga ningún remedio que nos pueda curar, y si, somos lo que hemos podido ser, con nuestro pequeño o gran hándicap, pero somos nosotras y nosotros mismos. Creo que he hecho todo para ser YO, eso no lo cambia NADA!. He aprendido a vivir con ella.







V.R., SuperViviente

Granada, España.
2 de Mayo de 2013


No hay comentarios: