Adiós a 2025.
Se va un año complicado a nivel profesional.
Ha exigido mucho y se va con la tranquilidad de que de una forma u otra, hemos hecho todo lo que podíamos ante esa exigencia.
Se va un año, también de retos logrados, que tienen eso mismo, la satisfacción del logro y de la ayuda que supone para otras personas. Acudir a verme una sola vez, es en sí un logro para muchas personas, que nunca creyeron que se les podía ayudar, que dudaron de ello, o que simplemente no querían ser ayudadas, en ese momento de su vida.
Hemos trabajado en pro de la Salud. Y en ocasiones hemos partido de momentos muy comprometidos, donde rendirse antes de tiempo, era la mejor opción. Pero nada se supera sin esfuerzo, sin constancia, y como suelo expresar a menudo, sin dolor ni sufrimiento. Al menos en lo que concierne cuando estamos juntos, cara a cara, silencio a silencio, palabra a palabra.
Así hemos podido comprobar cómo hemos evolucionado en nuestra salud mental y emocional. Hemos comprobado como los miedos y sus angustias, pasaron de ser temidas y anticipadas a ser miradas a la cara. Hemos visto como la tristeza dejó de llorar, y cómo llorábamos de risa. Hemos visto como el dolor más agudo, se convirtió en dolor. Hemos visto como la desesperanza infinita se torno en esperanza, difícil de ver y de creer en ella, pero en esperanza. Y también hemos sentido las pérdidas que más nos desconsuelan. Hemos perdido personas irremplazables en nuestra vida. Y a veces la hemos perdido de la manera más incomprensible para la vida. También nos hemos perdido, por un tiempo a nosotros mismos, y nos hemos reencontrado, aun no siendo los mismos que antes. Y como no, nos dijeron algo que no queríamos oír, nos diagnosticaron de una enfermedad que nadie quería tener, y vimos desde el miedo, el dolor y la incertidumbre, que ante la enfermedad, siempre estuviste tú.
Y tal vez, en 2026 nos encontremos en situaciones similares. O tal vez no. El futuro está por escribir. Por eso os deseo que 2026 sea mejor, aunque nos requiera esfuerzo.
Un abrazo, Alberto.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario