Translate/Traduce.

lunes, 29 de octubre de 2012

TU TURNO.

¿A qué quieres que se te responda?, ¿qué duda tienes?, ¿qué tema quieres encontrarte en este blog?


3 comentarios:

cecilia dijo...

Hola, desde el año pasado padezco Neuromielitis Optica.Fue un proceso largo, 2 meses y medio en la clínica, quede sin movimientos en mis piernas y brazos, de a poco me recupere gracias a Dios y hoy camino, manejo. He tenido 2 brotes despues, me inyectaron Rituximab que los ha alejado.Desde ayer tengo mucho dolor en mis piernas. Conocen a alguien que tenga esta enfermedad?

Cecilia, Chile

Alberto J. Ruiz Maresca dijo...

Hola Cecilia. Ante todo gracias por tu sinceridad y participación en este blog.
Tu enfermedad como bien sabes es inflamatoria, desmielinizante y autoinmune, que comparte cierto parecido con la forma en la que la esclerosis múltiple brota en su tipoligía remitente recidivante, pero tiene rasgos propios y característicos.
El dolor que sientes en las piernas, realmente es difícil asociarlo a algo concreto que te pase, pues este tipo de enfermedades se caracteriza por la cantidad de trastornos alteraciones asocidas que provocan.
Existe la posibilidad, que el dolor que sufres en la pierna sea debido a la posiblidad de la llegada de un brote nuevo, pero debes tomar esta información con la máxima reserva posible. Los brotes surgen con la combinación de varios síntomas mantenidos durante algunos días. Te deseo lo mejor y te envío un fuerte abrazo.
Alberto.

cecilia dijo...

Gracias por tu respuesta, ví que eres psicólogo, aquí en Chile hoy es el día del psicólogo así que FELICIDADES!!!

Ayer y hoy he tenido menos dolor,Chile es un país pequeño,por ello si esta enfermedad que me ataca es rara , acá es mas rara,en un principio quise hacer un blog para que no estuvieran tan solos aquellos que la sufren y acompañarlos y también compartir los síntomas que van apareciendo, pero el doctor me dijo que eramos muy pocos quizás menos de 100 acá.

Cada día es diferente, distintas molestias, pero siempre dolor, a veces, muy pocas el día es como antes, sin dolor y ese día es GLORIOSO!!!!

Gracias a Dios puedo manejar y así movilizarme, me estaciono lo mas cerca del lugar a que voy y no camino tanto.

Si conoces a alguien que tiene esta enfermedad cuéntame como le va, y si es de Latinoamerica.

Un abrazo desde Santiago de Chile