Translate/Traduce.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Primera entrada

Buenas noches a todas y todos.

Como quien no quiere la cosa, nace este blog hoy, justo a las 00:00 del ya hoy día 3 de octubre de 2012.

Hoy ha sido un día con iniciativa y este blog es una muestra de ello. Hace tiempo ya que deseaba crearlo, y dedicar parte del esfuerzo que supone a intentar hacer llegar a otras personas experiencias que me hacen intentar ayudar a los demás, aportando mi más minúsculo y humilde grano de arena, pero al fin y al cabo, mío.

Hace ya casi doce años decidí que parte de lo que tenía que hacer en mi vida era intentar ayudar a quienes pudiesen necesitar de mí ayuda. En un principio creí pretencioso ese deseo, pues creer que otros necesitasen de mi me parecía cuanto menos atrevido. Sin embargo puse rumbo y destino a aquel deseo y la vida me puso delante multitud de ocasiones en las que pude cumplir mi sueño.

De tal modo que invertí mucho tiempo y esfuerzo en formarme para que mi ayuda fuese dentro de lo posible, eso mismo, una ayuda y no un lastre. Toda mi formación se encaminó a saber cómo alguien que es diagnosticado de una enfermedad podría seguir viviendo con ilusión por la vida y sin miedo a la enfermedad. En ese horizonte, quizás utópico, fijé mi rumbo. 
Un día cualquiera y durante el transcurso de mi viaje tuve la suerte de conocer a alguien con una fuerza vital capaz de contagiar a cualquier persona que con algo de atención escuchase lo que aquel hombre decía. Yo como otros tantos, le escuché sin llegar a saber entonces que ese momento supondría el primer puerto donde yo y mi deseo de ayudar atracamos. De forma que como bien nacido, hoy aquí expreso mi agradecimiento, a tí que además de enseñarme, me allanaste un camino que creí difícil recorrer, pero que contigo fue fácil de caminar. Tú has sido mi primer lector y por supuesto mi primer motivo para firmar hoy mi primera entrada en este espacio que ni sé donde está, ni sé quien lee, ni sé si servirá de ayuda.

Un día, en mitad de mi recorrido, tropecé, y digo bien, con una persona afectada de esclerosis múltiple. Su afán por estar mejor, me hizo encaminar mis pasos hacia las personas afectadas por esta enfermedad, y fue así como empecé a crecer rodeado de tanta gente sana, aunque afectada al mismo tiempo.

Así fue como el tiempo me llevó a conocer a multitud de personas, más de las que hubiese creído nunca, y más de las que me hubiese gustado conocer, al menos en estas circunstancias, pues claro está que si las conozco es porque sufren y como no, padecen una enfermedad. Aunque parezca una contradicción, hoy doce años después, he visto como mi deseo de ayuda ha sido necesario y cómo mi deseo, lejos de ser pretencioso, era de lo más humilde, pues que duda cabe que mi dedicación en intentar ayudar a los demás es tan sólo una parte ínfima de la ayuda que requieren las personas con las que trabajo y me relaciono.

Este espacio intangible a golpe de click nace con el deseo de llegar a cuantas más personas mejor, intentado aportar un punto de encuentro para todas aquellas personas que deseen aportar y compartir su experiencia vital.

No pretendo remover conciencias, ni revolucionar nada, tan solo espero que si crees que es posible, lo intentes, pues si el miedo nos paraliza, la ilusión y el deseo nos ha de dar esperanza.

A mi grupo de SuperVivientes, con todo mi corazón, GRACIAS.

Diseño: Sergio Cáceres Herrera, SuperViviente.
Alberto J. Ruiz Maresca.
Granada a 3 de octubre de 2012

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Alberto José! He leído muchas de tus entradas de este blog y me he sentido identificada y no por el tema profesional porque yo con una enfermedad poco frecuente mas bien soy paciente! Pero nuestros objetivos son muy similares.. El mío desde la experiencia del cambio tan grande que supuso diagnosticarme esclerodermia. Soy @esclerodermiaE en twitter y me gustaria que visitaras mi blog! Te gustará! Un abrazo! www.gema-avefnix.blogspot.com.es

Alberto J. Ruiz Maresca dijo...

Hola Gema. Conozco tu blog desde la semana pasada y me pareció un trabajo realmente bueno. En lo que pueda ayudarte, será un placer. saludos.