Translate/Traduce.

jueves, 4 de octubre de 2012

Una Persona Normal

Esta noche quiero escribiros sobre algo que vengo reflexionando desde las doce del medio día. Como hasta ahora, esta reflexión irá en primera persona, para generar eso, identificación contigo que lees.

Soy Una Persona Normal, con mis virtudes y mis defectos, con mis limitaciones y mis ventajas, con mis alegrías y mis pesares, con todo y por más cosas; soy una persona normal.

Pero a veces, se puede creer que uno puede no serlo, o al menos, dejar de serlo cuando antes siempre tuve claro que lo fui. ¿Qué ha pasado entonces para dejar de creer? 

El dolor y por tanto que sufro. La angustia que también me hace sufrir. La pena que me hace llorar y cuando lloro sufro porque los míos también sufren, y como no, el miedo que me hace vulnerable a lo que me espera y me puede pasar, y claro por eso, tamnién sufro. Todo esto creo que es lo que me hizo dudar sobre si yo era o no una persona normal. De forma que intenté esforzarme por serlo, pero nada de lo anterior desapareció, quizás porque las personas normales también sufren.

Qué duro ha de ser creer que por algo que tenga dejo de ser quien era, y por tanto, dejo de creer en quien soy. Y qué duro ha de ser descubrir que los demás también sufren, también lloran, también se angustian y como no, también temen.

Que duro ha de ser saber que soy una Persona, tan solo eso, y que la normalidad se la queden otros, que sin saberlo, también son personas.

Para despedirme, os dejo este enlace.




Te animo a dejar tu comentario sobre esta entrada.

Comparte esta entrada, genera conciencia social

 ¿Quieres enviar tu historia? Aquí



Alberto J. Ruiz Maresca
Psicólogo General Sanitario

NICA 24045 Nº Col AO 04033.
AGDEM
Granada, España.



No hay comentarios: