Translate/Traduce.

viernes, 23 de noviembre de 2012

AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

La carta expuesta a continuación es literal, y es publicada con permiso explícito de la persona.


"Estimado señor: 

El número de referencia de mi caso es JAG/EEA/avh,  nº Q12/5850

Me dirijo a usted para agradecerle su gestión ya que a partir de ella recibí el certificado con fecha de salida del centro de valoración 16/11 vía certificado. Sería una estupenda noticia puesto que vuelvo a gozar de la condición de discapacitada con un 35% pero no así de la ayuda que tenía reconocida hasta febrero del próximo año. Como ya le dije antes, al final acabo pagando yo, pues tras abonar la cantidad reclamada en el SAE me deniegan la continuación de la misma. Entiendo que todo este proceso estaba diseñado para evitar que perciba una ayuda económica como la RAI, destinada a ayudar a la inserción. Soy una persona fuerte que ni tan siquiera la esclerosis ha conseguido todavía volverme dependiente....pero si el sistema..Llevo seis meses subsistiendo como puedo y ya no puedo más. Me rindo ante tantas trabas administrativas y desisto de este sistema que ante las dificultades de las personas enfermas nos da la espalda y nos excluye dejándonos al amparo de las familias, que en muchos casos ya están desbordadas con los cuidados médicos, psicológicos y económicos, pues 426 euros como comprenderá es solo una ayuda. De nuevo le agradezco la intervención, pues no esperaba nada, pero sabiendo que esto es algo habitual para los discapacitados como yo, así me lo indicaron en la oficina del SAE las empleadas avergonzadas de estas artimañas, le ruego intervenga de alguna forma pues me parece una vulneración no sólo de mis  derechos sino de todos los afectados. Pertenezco a un colectivo que va perdiendo derechos cada día, no solo con los recortes de los  presupuestos sino en  despachos y oficinas que pasan más desapercibidos a la opinión pública y supone un obstáculo mayor para personas afectadas de "alguna discapacidad", que tienen "menos capacidad" para reaccionar por sus limitaciones físicas, psicológicas o económicas. Nadie quiere contar con un documento que dice que tu valor es menor que el resto de la sociedad, por eso cuando acudimos a estas ayudas es para no quedarnos más al margen, para no quedar excluidos.... He estudiado durante toda mi vida, he compatibilizado estudios y trabajo desde la mayoría de  edad, nunca pedí ayuda hasta que me fue imposible pedirle a mi salud más....No pido caridad, pido que se respeten mis derechos, pido volver a creer que pertenezco a esta sociedad.  



Fdo. Pury Trujillo.

SuperViviente".



4 comentarios:

Ana dijo...

Ánimo Pury. Muy valiente al dejar publicar esta carta.

Anónimo dijo...

Aprovecha esa fuerza Pury, porque mientras la mantengas la victoria estará a tu alcance.

Pury dijo...

Gracias por el apoyo pero en este caso la victoria sería que se respetasen nuestros derechos, eso implica una lucha dura y difícil. No estoy muy segura de querer emplear mi tiempo, mis fuerzas, mi poco salud a ello....

Alberto J. Ruiz Maresca dijo...

Efectivamente Pury. El derecho colectivo siempre empieza por la lucha de los derechos individuales.
Aún así, persitir es clave.